Biografía Maestro Kelium Zeus

Donec sollicitudin molestie malesuada. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi
SubscribeLive Stream

breve Biografía

Kelium zeuz induzeus

Luis Gustavo Morales Sierra nació el 14 de marzo de 1941 en El Cocuy, un municipio a más de 2700 metros sobre el nivel del mar en la cordillera oriental colombiana; sus padres, Luis Alfonso Morales Montenegro Monteblanco y Tránsito Sierra, eran pertenecientes a una familia notable de la provincia de Gutiérrez en el departamento de Boyacá.

 En la unión de la reciente pareja estaba garantizada la descendencia cuya primogenitura correspondería a un ser extraordinario que desde el vientre señalaba cambios, como los que sintió la señora Tránsito, quien después de algunos meses de embarazo se volvió más sensible y empezó a percibir sensaciones y reacciones emotivas repentinas ante algunos sucesos que la obligaban a llegar a una determinada conclusión o decisión. Con el pasar de los meses las intuiciones fueron más frecuentes hasta establecerse una comunicación interpersonal con su hijo en la que él le decía inclusive lo más elemental, como la molestia que le producía en el oído cuando ella se rascaba la pared abdominal para aliviar el picor, o sobre el régimen de alimentación más benéfico durante y después de la gestación.

 Este hecho la llevó al discernimiento evidente de que no necesariamente se debe seguir un camino racional para construir los conceptos sobre la verdad, sino que esta es un conocimiento obtenido de la singular experiencia de dialogar con un ser que desde el vientre posee cualidades y atributos divinos concedidos por Dios.

 Al remanso de paz, como se conoce a la capital de Gutiérrez, también llegó la violencia a los pocos días del niño cumplir los ocho años de edad. La guerra estalló en la capital y se extendió por diversos sectores del territorio nacional con la conformación de grupos armados basados en los principios de autoritarismo, militarismo y partidismo, cuyo objetivo era asesinar y desterrar a personas y líderes civiles no afiliados a los sectores del poder.

En toda la vereda se oyeron las ensordecedoras detonaciones que redujeron a escombros en cuestión de minutos las instalaciones del plantel educativo, un día después de Luis Gustavo haber iniciado la jornada escolar con el propósito de aprender los primeros rudimentos de la escritura.

 Este fue el primero de una serie de actos atroces que cometieron contra la población civil y campesina, como masacres y expulsión de sus regiones para disponer de sus propiedades. Así le sucedió a la familia de los Morales quienes tuvieron que salir de estampía para salvar sus vidas.

Otros ocuparon sus fincas, les quitaron todo; los dejaron en la miseria.

La familia se disgregó completamente, nadie sabía de nadie y Luis Gustavo fue ayudado en la crianza por Epifanio y Monagas: dos personas que no eran del sector, nadie supo de dónde venían; ellos tampoco pudieron decirlo porque tenían limitaciones auditivas y trastorno de habla que, de haber sido circunstancial por el pánico de las masacres y los bombardeos, se volvió permanente; estaban hundidos en un silencio que mantuvieron hasta el día de sus muertes.

Pasado algún tiempo y después de muchas vicisitudes la familia Morales se reúne en Bucaramanga; Luis Gustavo, el Maestro, desempeñaba varios oficios para sostener a sus hermanos en medio de la crisis que los agobiaba.

La ganancia era insuficiente, era necesario redoblar sus esfuerzos por conseguir el pan, trabajaba desde la madrugada, el día y parte de la noche, pero en medio tantas ocupaciones de repente hace un giro en sus labores y apunta su mirada al campo, a la producción agrícola que tampoco pasa por su mejor momento.

Experimenta con la apicultura, profesión a la que consagra todo su empeño (aun después de iniciar su obra misionera), recorriendo bosques y campiñas en busca de las mejores zonas apícolas y nectaríferas. Así llega a Guapotá, donde conoce a Omaira Calderón, la reina de la provincia comunera, como le decían los lugareños a la mujer mas atractiva con un encanto natural y facinante pero muy agraciada y virtuosa que con solo verla despertó en el Maestro el sentimiento que nace con una atracción fuerte, se sustancializa con un intenso afecto y se cristaliza en una relación que cada vez mas aviva la llama del amor; el amor que obligó a a este doncel clemente a requerir como esposa a la joven Omaira; y a ella sin dilación, a aceptar la solicitud del valeroso caballero. Unen sus voluntades y conforman un hogar.

Como esposos inician un emprendimiento innovador en apicultura: la clasificación de néctares, crean a Indu Apis, una industria apícola productora de mieles, polen, jalea real, cera y propóleos, en una casa en las afueras de la ciudad ubicada a ocho kilómetros de Bucaramanga en la vía que conduce a la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Allí Indu Apis abrió su primera tienda al público, y aunque la década de los ochenta estuvo acompañada de una caída económica, para la apicultura fue relativamente buena porque hubo utilidades y las ganancias obtenidas de la venta de mieles, las reservó para financiar la organización religiosa y todo lo que tiene que ver con la difusión de la doctrina y el despliegue de misioneros e instructores a nivel mundial.

Luis Gustavo Morales Sierra es más conocido por su nombre espiritual, Venerable Maestro Kelium Zeus, como creador y fundador, junto a su esposa y su hijo el V. Maestro Joav Morales Calderón, de la Iglesia Tao en Colombia.  Con la facultad del Supremo Creador y con su idoneidad y talentos pudo establecer una de las doctrinas más humanistas y revolucionarias en el ámbito social y espiritual.

MINISTERIO RELIGIOSO

 En el año 1980 inició su obra misionera como conferenciante y médico terapeuta, con la virtud de sanar a los enfermos que acudían en forma masiva en busca de salud.

Humilde, con una personalidad amable y carismática, con un agudo sentido crítico y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos seguidores, guiándolos hacia la búsqueda del crecimiento interior mediante el trabajo consciente sobre sí mismos.

 Establece una norma en la que se obliga a sí mismo a dejar registro magnetofónico y fílmico de toda palabra que salga de su boca y de todos sus hechos, como lo dijera en una intervención: la palabra de Dios es sagrada y no se puede lanzar a los cuatro vientos para que se pierda en el olvido y mis actos buenos o malos, es menester que el mundo los conozca; tal vez puedan sacar algún provecho de ellos.

A los dos años de haber iniciado su obra misionera  contaba con  tres  sedes en Bucaramanga y un sinnúmero de discípulos ante los cuales,  en una de las  conferencias del mes  julio de 1984, declara públicamente el nombre y las bases de la doctrina que durante cuatro años ha estado pregonando, y unos meses más adelante, en la reunión  del día sábado 4 de febrero de 1985, se dio a conocer con el nombre espiritual de Kelium Zeus y explica su significado: los campos kelium conforman la fuerza  neutra que evita la colisión entre los átomos;  los campos kelium, en idioma chino son el mismo Tao que aparece en el Taijitu, que es la energía  que contiene y separa las fuerzas negativa y positiva figuradas en diagrama del fin supremo. Decir tao y decir kelium es lo mismo.

El Tao de la china es el mismo DEUS latino, el DIEU de los franceses, el THEOS de los griegos, el DIOS en español, el TEOTL de los aztecas, el Tao Antinsuyo de los Incas en la América donde hoy nos encontramos.

Todo lo hace el Tao, todo se inclina a favor del Tao y todas las cosas responden a los impulsos del Tao.

“TAO es el nombre más grande de Dios entre los hombres”.

Negativo y positivo interactuando son el origen de todas las cosas impulsadas por el incesante flujo sutil de la energía que mantiene el orden natural y el funcionamiento armónico de todas las cosas en completo equilibrio.

La única constante del Tao es el “cambio” y estos cambios en la naturaleza se llaman mutación de las cosas; de tal forma que el Tao promueve el cambio de estaciones, los cambios geológicos, cambios biológicos y microbiológicos, etc.

Los planteamientos constituyen el pensamiento místico del V. Maestro Kelium Zeus con una elevación espiritual de un profeta, un guía espiritual que entrega un conjunto de doctrinas interrelacionadas y muy innovadoras, cuyo principal objetivo es contribuir a la evolución espiritual del hombre.

El principal propósito del Maestro como mensajero es dar a conocer y difundir las enseñanzas del Tao. Empieza hablando de su propia génesis y aborda el tema de la esencia primigenia que dio origen a todo el universo del cual el hombre es una réplica infinitesimal.

 EL TEMPLO DEL SILENCIO

A mediados de los noventa el Maestro Kelium Zeus silenció  su garganta, entró en ayuno de palabras y solicitó libretas para escribir los mensaje y órdenes a emitir a la congregación; pero hasta ese momento nadie hubiera podido imaginar que el Maestro estaba en los preparativos de entrega  de un sistema de signos sonoros para que el pueblo taoísta pudiese contar con su propia lengua natural de señas, o sea, una lengua étnica con unas estructuras gramaticales definidas y determinadas por los fundamentos básicos del Kastesakro.

Ambidestro para signar, podía dar dos órdenes diferentes en forma simultánea con cada una de sus manos y su dactilología era muy singular, creativa y espiritualmente muy productiva. Los cristianos que no habían perdido su capacidad de asombro se admiraron al ver las doctrinas signadas por las manos del Maestro, porque uno de los mayores profetas hebreos que ilustró la supremacía, la sacridad y el carácter ético del mensaje de Dios, escribió por dos ocasiones en el libro de más elaboración y contenido teológico que Dios: en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará á este pueblo. Y más adelante vuelve a referirse diciendo: No verás á aquel pueblo espantable (perseguido), pueblo de lengua oscura de entender, de lengua tartamuda que no comprendas.

Por más de seis años permaneció casi en total silencio, comunicándose por signos y mediante doctrinas escritas que incluso algunas aún permanecen inéditas, otras desaparecieron en el allanamiento por parte de las autoridades al Templo Vegetal Sakro Akuarius en el año 2004.

La biografía del V. Maestro Kelium Zeus se encuentra registrada en el libro titulado Cuando Dios se hace hombre, contada por el laureado escritor Yuilvattior, Marcos F. Sánchez, la sorprendente historia de un hombre de la época actual que tubo facultades solo atribuidas a los dioses…

MANDAMIENTOS

Un único mandamiento:

  1. No violar la conciencia

FORMAS DE ENSEÑANZA

CONFERENCIA

El modo de enseñanza establecido por el V. Maestro Kelium Zeus, es la tradición oral y la didáctica de enseñanza consiste en diálogos o disertaciones donde el conferenciante debe facilitar a los asistentes una amplia información sobre diversos temas del saber humano y divino, como también debe contestar las preguntas del público y resolver sus inquietudes.

No hay un tema pre establecido en particular; es un método eminentemente práctico, donde las consideraciones lógicas conducen a la verdad; este puede ser uno de los principales atributos de este método si tenemos en cuenta que la doctrina y la teología taoísta se fundamentan en los postulados de la misma y no en dogmas de fe.

DRAMATURGIA CÓSMICA

Es un drama realista con un contenido complejo representado mediante un proceso en forma de silogismo para invitar al protagonista como también al espectador a una reflexión acerca de lo sucedido en sus vidas, de tal forma que cada uno logre extraer una enseñanza, un aprendizaje y corregir el error modificando su comportamiento.

 Muchas adicciones, limitaciones y malos hábitos están grabados en el subconsciente de las personas y se repiten automática y recurrentemente, de tal forma que pueden volverse enfermedades crónicas de la mente cuya característica patológica es buscar el alivio mediante el uso de una sustancia o conductas inapropiadas.

Cuando algún monje presentaba un episodio enrevesado o tal vez hubiese tenido un comportamiento inadecuado en la vida como ser humano, el Maestro proponía una dramaturgia que incluía oraciones, ejercicios, recorridos, plegarias para ayudarle a la persona a hacer una reprogramación cromosómica y genética.

Entre las obras más destacadas de dramaturgia cósmica se encuentran:

El sendero Tao.

Kajila Gamín

Mendigo Har

Trabajo del saco y silicio.

El templo de la respiración cósmica

 

 DOCTRINAS HABLADAS

Himnopedia

Orientación a la familia.

Alimentación vegetariana.

La fisiomacroconciencia.

El arriero de las almas.

El país psicológico de Nos.

Conciencia cósmica universal.

La iglesia católica.

La copa de la ira.

El mundo no se va a acabar.

Plegarias a los Dragones de la creación

 

RITUALES

Sakrofonesones

Ritual de recibimiento al día.

Ritual de la alimentación.

 

LEYES SOBRE BIOSEGURIDAD

 

Son ordenanzas que estableció el maestro desde los albores de la doctrina, están contenidas en un conjunto de normas y medidas preventivas destinadas a mantener el control de factores de riesgos procedentes de agentes patógenos, biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de la actividad diaria.

El objetivo es en lo posible estar lejos de peligros, minimizar riesgos, que la persona no sufra daños por contagios en la pandemia, guerras bilógicas o bacteriológicas.

Esto engloba hábitats naturales, actividad grupal, actividades cotidianas y labores en equipo, etc.

Entre ellas se encuentran: alimentos orgánicos, desinfección de alimentos, menajes y vajillas.

Saludo: saludo reverencial. No se saluda dando la mano.

Ropas:  tejidos de lana, fibra vegetal de algodón. No se usan ropas sintéticas.

Ver protocolos de bioseguridad de la Iglesia Tao.

Latest Message

Maestro KELIUM ZEUS INDUZEUS

Templo Vegetal Sakroakuarios 

Conferencias