Postulados del Taoismo

Donec sollicitudin molestie malesuada. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi
SubscribeLive Stream

Postulados del Taoismo

 

Los postulados del   taoísmo son los siguientes:

 Tres fuerzas universales: negativo, positivo y neutro, la complementariedad, la dualidad, la relatividad etc.

Todos los objetos o fenómenos en el universo están configurados por dos aspectos opuestos entre sí, pero indisolubles e interdependientes, que se complementan y se rigen por una serie de principios.

OPOSICIÓN:

Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente negativo ni completamente positivo. En un día nublado y frio, puede salir el sol y en uno de día soleado puede llover y hacer   frío.

INTERDEPENDENCIA:

El negativo no podría existir sin el positivo.

Mencionar la noche implica reconocer la existencia del día y viceversa.

Existe lo alto porque existe lo bajo, existe lo duro porque existe lo blando…

DUALIDAD:

Positivo-negativo, día-noche, expiración-inspiración, calor-frío, hombre- mujer…

SUBDIVISIÓN:

Todo aspecto negativo o positivo puede subdividirse a su vez en negativo y positivo indefinidamente; en los días de sequía puede hacer calor, y al mismo tiempo ese calor puede ser templado o ardiente.

ALTERNANSIA:

El universo está en constante movimiento, nada permanece fijo, así un aspecto crece y otro decrece manteniéndose un equilibrio o apareciendo un desequilibrio en el que se transforma el uno en el otro.

Positivo y negativo son opuestos o inversos e interdependientes y son además expresión y consecuencia de un equilibrio fluctuante, es indispensable que si uno de ellos crece el otro decrece. De no ser así no se estaría en presencia de un equilibrio dinámico, sino de su progresión ya positiva, ya negativa, más allá de todo control.

CAMBIO Y TRANSFORMCIÓN:

 Negativo y el positivo pueden transformarse, la misma ley expresa lo fundamental del cambio, sintetiza la mutación, el surgimiento de un fenómeno diferente y nuevo a seguir de otro.

DUALIDAD:

Tanto la dualidad teológica como filosófica concuerdan en dos principios supremos, irreductibles, independientes y antagónicos regidos por órdenes de ser esencialmente distintos, con cierto radicalismo.

RELATIVIDAD:

Tiene que ver con la localización de los sucesos físicos, tanto en el tiempo como en el espacio, los cuales son relativos y nada es absoluto, incluida la misma ley de la relatividad

los postulados del taoísmo son los principios sobre los cuales se basaron los sabios desde la antigüedad y sin importar la posición geográfica y cultural donde residían; es como si hubiesen visto por la misma lupa sus adelantos científicos y aunque sus descubrimientos fuesen originalmente propios; las formulaciones son característicamente taoístas.

V. Maestro Avner y V. Maestra Afrodita