Artes Marsiales Tao
Donec sollicitudin molestie malesuada. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi SubscribeLive StreamEl Tao y Artes Marciales
La práctica de las artes marciales por lo general se le relaciona como una disciplina de combate. A si mismo se asocia con ejércitos y dinastías que relatan en su historia la supervivencia del hombre contra el hombre en ese mismo sentido.
Las artes marciales en sus reseñas históricas más antiguas fueron escritas en Irán bajo la dinastía Achaemenid ,en los siglos V y VI antes de nuestra era donde se relata sobre un estilo de arte de combate llamado “Zur khanek” que quiere decir “engaño – fuerza” del cual aún quedan vestigios. Igualmente en otras regiones o continentes existieron sistemas de defensa, a saber en: Grecia, China Japón, Corea, India entre otros la aparición de estos sistemas de defensa que se dieron por la necesidad de proteger la vida a raíz del bandalismo y opresión de los sistemas de gobierno en contra del pueblo.
Hacemos este recuento de las artes marciales como mecanismo de defensa que es la parte externa y dicho enfoque no es el nuestro. Dentro de la iglesia Tao Krística Universal, la práctica de las artes marciales profesa un importante número de principios y elementos prácticos para el diario vivir que en el mundo actual de las artes marciales lo han denominado “DO” que es igual a decir sendero ,vía, filosofía o camino. Se refiere entonces a esa parte o complemento que da vida a lo espiritual, al desarrollo de virtudes y/ o principios que modelan la conducta positiva en el ser humano a través de la práctica de cualquier estilo de artes marciales éstas mismas dentro de la iglesia Tao Krística Universal, nos inspira para traer la memoria histórica de la existencia del Gran Bodhi Dharma ( el que conoce las leyes de la vida) 440 – 535 D.de.N.E. Fué éste el 28° patriarca indio que fundó la escuela meditativa de Chan en China (Chan en japonés es Zen) con sus grandes conocimientos creó un sistema que sería usado para la defensa propia.
Era en esencia la aplicación de la concentración mental de la meditación zen y el yoga al estudio científico de los golpes de puño, un nuevo sistema que permitió al adepto aprender no solo artes marciales sino que también logrará la fusión de mente y cuerpo y alcanzar la armonía con la naturaleza. Mecánica que conduciría a desarrollar “una mente como la de Buda”, el control de la respiración llevado a la práctica de las artes marciales llevado como “Ki – ai” aliento del espíritu, permite al cuerpo acercarse al sumo poder de lo que los japoneses llaman “Aliento Universal”.
De tal forma que la práctica de las artes marciales dentro de la Iglesia Tao Krística Universal tiene ese mismo propósito de que el ser humano brinde salud a su cuerpo, mente y espíritu en la amplia práctica del gran DO que es el camino o vía con la cual el adepto aprende principios de vida sana, el DO es todo el componente de recomendaciones que pregona la iglesia Tao Krística Universal como para hacer mención de algunas entre las tantas tenemos: * Comer ordenadamente en horarios puntuales que permitan a que el cuerpo cumpla un saludable proceso digestivo, *como respirar de la mejor forma que permite la purificación de nuestra sangre, * tener en cuenta los puntos cardinales energéticos del planeta que nos rigen para armonizarnos con la naturaleza, * El manejo científico de la esencia seminal “Ching Chi” que despierta en el ser humano grandes bondades espirituales y sobrenaturales dando paso esto a una mejor conciencia de la esencia de vivir, *El conocimiento consciente con el cual se proyecta la práctica de artes marciales lleva al adepto a interiorizar principios y valores de respeto a sí mismo a los demas y a la vida lo cual resalta un modelo ejemplar como practicante de las diferentes las diferentes artes marciales , * A través de la práctica de ejercicios específicos y una mente común consciente alcanzar la programación de genes transitorios que ayudan al ser humano a modificar positivamente la conducta convirtiendo los defectos en virtudes. Reiteramos que son muchas más las recomendaciones o elementos que componen el llamado “DO” los cuales son adaptables a cualquier modalidad de artes marciales y la Iglesia Krística Universal en su enseñanza las plantea de una forma práctica y lógica que hacen personas educadas tanto en lo físico como lo espiritual. motivo por el cual dentro de las bases de la Iglesia Tao Krísticaistica Universal se fundamenta la práctica de las artes marciales de las diferentes líneas como una vía para facilitar en el ser humano la integración consigo mismo.
También se fundamenta la práctica de artes marciales las cuales igual pueden servir en momentos fortuitos para defender y proteger la vida , como una vía con la cual se logré el equilibrio interno que dote al estudiante el dominio de si mismo y como arte el desarrollo de habilidades motrices, mejoramiento del nivel intelectual, mental y espiritual como ya fué dicho.
Videos
Ver
Lo Último de Artes Marsiales
Hello world!
Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!