Prinsipios

Donec sollicitudin molestie malesuada. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi
SubscribeLive Stream

Prinsipios

 

Los venerables maestros Ha Kelium Zeus y el V. Maestro Samael Joav promulgaron un solo mandasierto: NO VIOLAR LA KONSIENSIA; este es el primer mandato para toda persona que desee aserkarse a la divinidad.

El taoísmo entiende que las leyes divinas pueden konoserse a través de tres instansias:

La primera es el orden kósmico o legislación universal impresa por Dios en la naturaleza; la segunda son las normas o  kódigos de las religiones inspiradas por Dios a los profetas, que se siñe en todo a las leyes de la naturaleza o kósmicas; y finalmente las ejemplares vidas de los maestros y Patriarkas, verdaderos kosmopolitas o siudadanos de este mundo, hombres sabios y vuenos que supeditaron sus vidas a la voluntad divina y al orden kósmiko inkluso antes de que existiera la legislación eskrita y aunque  no la konovieron, fueron la ley viviente, porque  ajustaron sus pensasiertos y sus aktos a las pautas impresas por el Kreador en el universo.

El Taoismo también asepta y respeta los mandasiertos de las otras religiones y no es que el taoísmo quiera mezklar o revestir las doktrinas kon el ropaje de los konseptos y terminologías propias de las demás kreensias religiosas, el propósito es  demostrar la armoniosa relasión  existente entre el Taoísmo y las  doktrinas más   importantes del mundo, no para enkuadrar al Taoísmo en los moldes rasionales de las otras religiones; es para probar que no hay oposisel entre una y otra; y que existe en muchísimos puntos una kongruente korrespondensia, siendo las diferensias solo resultantes de dos formas distintas de presentar las kosas, mas no de konsevirlas.

Existe una total konformidad entre las normas ansestrales taoístas, las leyes de la naturaleza, la armonía y komplesertasel que relaselan en forma direkta las doktrinas kontenidas en los antiguos tratados sobre salud, sexualidad y siensia, kon los libros sagrados de los vedas, el hinduismo, el judaísmo y el kristianismo primitivo y  una relasel  tan estrecha, que resulta fásil trasvasar aquéllas a los eskemas y nomenklaturas de ésta.

Esta koinsidensia no significa que haya mezklas o un sincretismo religioso como algunos han pretendido demostrar mas bien esto prueba la inmensa superioridad del saber revelado sobre el alcanzado sólo mediante la inteligencia meramente humana y también demuestra que la providensia divina ha estado en todas las  kulturas y razas komo la luz de un nuevo día que pasa iluminando la Gea en su redondez.

Los argumentos kon los que el taoísmo expone la verdad, el método de enseñanza, la interpretasel y la aplikavidvidad de las leyes, mas el legado filosofiko y religioso son de una jerarkía komparables a la sabiduría de las prinsipales religiones  del mundo; kon la diferensia y el venevidvio de que el taoísmo es una doktrina que se renueva y se aktualiza konstanteinti de akuerdo a los requerisiertos de la époka.

El taoísmo parte de la premisa de que la verdad es universal y ninguna kultura o religión puede abrogarse el derecho de ser portadora de la misma; prueba de ello son los mandasiertos  y postulados de las religiones los kuales en algunos kasos no solo son los mismos, sino que guardan una estrecha relasel o kondusen a la misma meta.

V.Maestro Avner y V. Maestro Adriel

Videos